Aldara inicia las obras de la residencia universitaria de estudiantes en Oviedo

23-08-2019

Aldara inicia la construcción de una residencia de estudiantes en Montecerrao, Oviedo, que está previsto finalice en enero de 2021. Los arquitectos Miguel Pradillo Cendón y César Frías Enciso, son los responsables del  diseño de los tres edificios, que ocupan más de 9.700 m2 de superficie, dispuestos de forma escalonada salvando  un desnivel del terreno de aproximadamente 8,9m. Dos de los edificios tienen trazado longitudinal curvo y el tercero se encuentra plegado en forma de V con vértice achaflanado con un ala paralela a los bloques lineales superiores. Disponen de patios interiores de 6m de anchura, a lo largo de toda la longitud de cada uno de los bloques proyectados, facilitando la iluminación de diversas estancias. Los edificios están conectados por dos pasarelas abiertas que vuelan sobre los patios.  
 El bloque A, a menor altura, consta de planta baja –con el área dotacional de la residencia-, primera y ático donde se sitúan las habitaciones, gimnasio, sala de estudio y terrazas, y una planta bajo rasante. Este bloque aloja habitaciones y el área dotacional de la residencia.  
El bloque B consta de planta baja, primera y ático, para las habitaciones, principalmente las standard, una planta semisótano y sótano con área de aparcamiento.  
El bloque C, más apartado de las zonas comunes y con habitaciones más grandes, se ha diseñado pensando en estudiantes que busquen más concentración, como los alumnos del MIR. Aloja planta baja, planta primera y ático sobre rasante -ocupadas por las habitaciones-, y una planta bajo rasante destinada a garaje.  
Para Ricardo Díaz Bermejo, Director General de Aldara “estamos orgullosos de ser una de las principales constructoras en nuestro país especializadas en Residencias de estudiantes, uno de los sectores en auge que requiere de unas características específicas de desarrollo y planificación. Actualmente tenemos otros dos proyectos adjudicados y esperamos recibir nuevos encargos en los próximos meses”.  
La residencia contará con 317 habitaciones distribuidas en: 151 habitaciones standard individuales, 112 habitaciones grandes individuales, 15 habitaciones standard individuales con terraza, 28 habitaciones grandes individuales con terraza y 11 habitaciones accesibles.   Recepción, zona de administración, lavandería, comedor comunitario con servicio de cocina, 2 cocinas comunitarias y taquillas que permitan al residente elaborar sus propios platos y terraza con zona de cafetería, darán servicio a los residentes, completándose con área de estudio.   Además, una zona de coworking, diferentes zonas de co-living que fomente las relaciones entre los residentes, gimnasio, sala de cine y multiusos y una zona cubierta transitable contribuirán a su ocio y esparcimiento.   La residencia dispondrá de 77 plazas de aparcamiento de las que 16 serán grandes, 50 medianas y 11 accesibles.

NOTICIAS RECIENTES

VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS