COMENZAMOS LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES EN EL CAÑAVERAL

29-02-2024

Comenzamos las obras de una Residencia para personas mayores ubicada en el barrio de El Cañaveral de Madrid, área de nueva creación al este del municipio y con una gran necesidad de nuevos equipamientos.

La construcción consta de un edificio con 133 habitaciones individuales y 16 habitaciones dobles que hacen un total de 149 unidades, y 165 plazas residenciales, distribuyéndose todas ellas a lo largo de cinco plantas.

En la planta cuarta solo se ocupa la parte al sur de la edificación, quedando así la zona norte libre destinada parcialmente a una azotea exterior para residentes.

En la planta de acceso se ubica la recepción que comunica con el acceso principal y cuanta con una sala de estar adyacente con capacidad para albergar al conjunto de los visitantes y familiares.  En las zonas comunes se alberga la sala polivalente, gimnasio y terapia ocupacional, así como la zona administrativa y el área sanitaria. Enfrente a esa área se encuentra un área residencial para personas dependientes.  En la planta de acceso también se encuentra ubicada el centro de día, comedor con sala de estar y sala de lectura.

El resto de zona residencial se distribuye en cuatro plantas superiores, organizadas en tres unidades de convivencia diferenciada, cada unidad cuenta con salones, comedores y zonas de servicios propios.

En la planta bajo rasante se encontrarán los almacenes, cuartos de instalaciones, cocina, lavandería, sala de personal y vestuarios, salas de túmulo y velatorio (con aseo incorporado) y los núcleos de comunicaciones que conectan los diferentes niveles del edificio.

La superficie de parcela no ocupada por la edificación se destina a los accesos peatonales y de vehículos, aparcamiento, soportales y zonas ajardinadas para los residentes.

El aparcamiento está formado por 102 plazas, que exige la normativa, con 76 plazas en superficie y 26 plazas en planta sótano.

NOTICIAS RECIENTES

VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS