COMIENZAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL APARTOTEL ADJUDICADO POR ALTA REAL ESTATE, S.L.

27-01-2021

Dan comienzo las obras del apartotel adjudicado a ALDARA CI por Alta Real Estate, S.L.  El complejo se construirá en una parcela de 10.874,04 m2 que forma parte del sector "Valdelacasa”.  Dicha parcela se encuentra situada entre dos grandes avenidas del Polígono, la avenida Monte Valdelata y la avenida de Peñalara.

Con una superficie edificable de 13.048,36 m2, se va a construir un edificio destinado a Hotel-Apartamento, bajo las premisas de aprovechamiento máximo de la edificabilidad, modularidad de las estancias, flexibilidad de las zonas comunes y prevalencia de las vistas hacia la Sierra de Guadarrama.

Atendiendo al desnivel existente y a las vistas, se ha establecido dos plataformas con una diferencia de cota entre ellas equivalente a la altura de una planta, la transición entre ambas plataformas se hace mediante un graderío.  El conjunto se estructura en dos bloques unidos, cada uno apoyado sobre una de las plataformas anteriormente definidas.

El perímetro es, por lo tanto, continuo, si bien se va escalonando en altura y quebrando en planta, diferenciándose cinco edificios, dos en el bloque 1 y tres en el bloque 2.  En cada uno de los cuatro quiebros se sitúan los núcleos de comunicación vertical.

Cuatro de los edificios tienen cinco plantas sobre rasante (baja+cuatro) y el otro, el de menor superficie, situado en el noreste, cuatro plantas (baja+ tres).

El bloque 1 comprende dos edificios, es el situado en la plataforma de mayor cota y donde se sitúa el acceso peatonal principal. Este bloque tiene dos plantas bajo rasante.

El bloque 2 se asienta sobre la plataforma de menor cota y tiene una planta bajo rasante.   El complejo está formado por tres tipos de unidades residenciales, Estudios de 20, 30,30 y 40,70 m2, el total de unidades con esta configuración es de 389, así como zonas comunes: solárium, zona de salón-comedor-cocina, jardines, piscina, pista de pádel, etc…

El número de plazas de aparcamiento es de 373, con 75 plazas en superficie y 298 plazas bajo rasante en dos plantas.

NOTICIAS RECIENTES

VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS