COMIENZAN LOS TRABAJOS DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ARAVACA NIDO

22-02-2022

Comenzamos los trabajos de construcción de un edificio de uso residencial comunitario, destinado a albergar a una residencia de estudiantes, encargado por Alta Real Estate, S.L., en la parcela de 18.747 m2 ubicada en la Avenida del Talgo, 1 en Aravaca (Madrid).
 
La residencia será gestionada por NIDO por encargo de la propiedad Round Hill Capital.
 
Debido al gran desnivel de la parcela, para mejorar y facilitar el acceso se realizará a través de la Avenida del Talgo, creando en planta sótano -2 la zona de vestíbulo de acceso y administración común, que conecta a nivel “calle” con el exterior, permitiendo el acceso de los usuarios al resto de los edificios.
 
La construcción consta de 2 edificios que albergan un total de 501 habitaciones, 231 habitaciones en el Bloque 1 y 270 habitaciones en el Bloque 2, en los bloques se generan sub-bloques que se conectan mediante pasarelas acristaladas.
 
Cada Bloque cuenta con 4 plantas (PB+3), más planta ático y una planta semisótano que comunica ambos edificios a través de una plaza, en la que se proyectan una serie de espacios comunes que dan servicio a los ocupantes del edificio: comedor privado, sala de TV gaming, sala de juegos, salas de estudio, gimnasio y lavandería.  En esta planta se encuentran zonas de soportal en las que se ubican usos comunes, como son el gimnasio exterior, zonas de juego, cine de verano y diferentes áreas de estancia para los usuarios de los 2 edificios.
 
En la planta ático del Bloque 1, se ha proyectado una zona de terraza exterior para uso comunitario, a la que se accede desde una sala de uso común.
 
El sótano -1 cuenta con un aparcamiento para 129 plazas.
 
La disposición de los bloques en las áreas de movimiento genera unos patios interiores en cada uno de los edificios, que permiten iluminación y ventilación de espacios comunes y de las habitaciones que vuelcan a ellos.
 
El diseño general de los edificios tiene previsto la eliminación de barreras arquitectónicas.

NOTICIAS RECIENTES

VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS