DAN COMIENZO LOS TRABAJOS DE LA RESIDENCIA PARA MAYORES EN MÓSTOLES ADJUDICADA POR ALTA REAL ESTATE, S.L.

27-07-2021

Comienzan los trabajos de construcción de la obra adjudicada a Aldara CI por Alta Real Estate.  Trabajos de construcción de una Residencia destinada al alojamiento de personas mayores con 130 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles en el PAU-5 de Móstoles, área de nueva creación al norte del municipio.
 
El proyecto consiste en un edificio exento con cinco alturas que albergará las 130 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles, sumando un total de 148 unidades, y 166 plazas residenciales, distribuyéndose todas ellas a lo largo de las cinco plantas del bloque.
 
La forma es sensiblemente longitudinal y se ubica alineado con el lindero sur, con frente a la calle Agustín de Betancourt, la rotonda y la Avda. Ramón de la Sagra. El edificio se va quebrando en planta, adaptándose a la curvatura de la rotonda y a las calles, diferenciándose cuatro alas.  
 
El edificio cuenta con una planta bajo rasante y cuatro plantas sobre rasante. En planta cuarta solo se ocupa la parte derecha de la edificación, quedan así la zona izquierda libre destinada a espacio exterior para los residentes.  
 
En la planta de acceso se ubica el vestíbulo que comunica con el acceso principal y que cuenta con capacidad para albergar al conjunto de los visitantes y familiares y las zonas comunes, de enfermería y una zona residencial para personas dependientes.  
 
El resto de la zona residencial se distribuye en las cuatro plantas superiores, en las que se distribuyen habitaciones individuales y dobles, salones y comedores y zonas de servicio de cada planta.  
 
El volumen de la edificación es el resultante de la aplicación de la normativa urbanística, quedando por debajo de los valores máximos admisibles y cumpliendo con los parámetros relativos a habitabilidad y funcionalidad.

NOTICIAS RECIENTES

VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS