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CONCESIONARIA BERVIA, EMPRESA ASOCIADA A ALDARA, FINALIZA LAS OBRAS DE ACCESO A EXPLOTACIÓN AVÍCOLA PADRINO SIERRA, S.L.

06-11-2019

Hemos finalizado las obras del nuevo acceso a la explotación avícola AVICOLA PADRINO SIERRA, S.L. situada en la carretera TO-2323 p.k. 5+000, M.I. en el T.M. Villaluenga de la Sagra. La carretera se tipifica de carácter interurbano y discurre por un terreno llano.   El acceso anterior era un paso de 14 m, de características agrícolas que permitía todas las maniobras de giro. Se trataba de un acceso como todos los existentes en este tramo de carretera, consolidado y de bastante antigüedad, resultando ya escaso para las nuevas necesidades de la empresa y su interferencia con la carretera.   La nueva intersección es de tipología en T con cuña de cambio de velocidad y carriles centrales de espera para los giros a la izquierda, se encuentra en un tramo de vía con trazado en planta recto y una pendiente media superior al del 2% de trazado en alzado,.   Ante la proximidad de varios accesos de caminos vecinales, el volumen importante de tráfico que soporta la carretera y la reciente ampliación de la propia instalación agrícola que también ha aumentado el tráfico en el tramo,  con objeto de mejorar la seguridad vial se hace necesario considerar una reducción de velocidad máxima del tramo a 70 km/h, así como proyectar un carril central de incorporación y cambio de velocidad para el giro a la izquierda desde la instalación agrícola a la vía principal. Igualmente en el diseño del acceso se ha incluido una cuña de cambio de velocidad de deceleración y un carril central de espera de entrada que aumente la seguridad en los giros a la izquierda desde la vía principal a la instalación agrícola.   La obra ha consistido en el movimiento de tierras necesario hasta la cota tal que permitiera alojar los espesores de explanada (1 metro de suelo seleccionado) y del paquete de firme (30 cm de suelo cemento y 12 cm de mezcla bituminosa en caliente)  para la intensidad el tráfico pesado de proyecto. Se ha  mejorado el drenaje con la instalación de un paso salva-cunetas de 600 mm con un arenero aguas arriba y una boquilla con dispositivo de seguridad aguas abajo. La obra ha concluido con la señalización horizontal y vertical del tramo acorde a la nueva tipología del acceso.

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